DÍA : Todos los días lunes

HORA : a las 17H.00

LUGAR: Auditorio del Colegio de Arquitectos-Provincial de Pichincha.

Dirección CAE- P: Calle Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María. Diagonal a “Mi Juguetería”, sector Iñaquito. Teléfono: 2433047 / 2433048 

ACTIVIDADES PREVIAS AL FORO

a) DEFINICIÓN DEL TEMA

– La Comisión del Foro de la Ciudad discutirá la temática pertinente para presentación y discusión.

– El tema podrá nacer de una previa aproximación de administraciones locales, colectivos, academia o sociedad civil, para resolver y discutir de forma general (no politizada o parcializada) las diferentes problemáticas o situaciones de la ciudad.

– Alternativamente, la Comisión del Foro de la Ciudad tendrá la facultad de determinar y plantear el tema a tratar en el Foro.

– La Comisión del Foro planteará los objetivo general y específicos que fundamenten el tema planteado para la discusión y debate.

b) DEFINICIÓN DE LOS/LAS PANELISTAS Y MODERADOR/A

– La Comisión del Foro de la Ciudad seleccionará a los posibles panelistas, a partir de su formación técnica y experiencia en la temática previamente definida

– Los panelistas podrán tener un enfoque académico, ciudadano, institucional, buscando siempre la diversidad en las ópticas y presentaciones para que la discusión sea más enriquecedora.

  1. LA PREVIA DEL FORO
  2. INVITACIÓN FORMAL A LOS ACTORES DEL FORO

– El/la Presidente/a del Foro enviará una invitación formal a los panelistas y moderador/a del foro.

– Los panelistas y moderador deberán coordinar los temas logisticos y de requerimientos técnicos como de presentaciones de ser necesarias.

– Remitir al secretario del Foro un corto currículo en 10 líneas del panelista en el que se detalle su hoja de vida y una foto tamaño carnet.

– Se enviará una invitación a los invitados especiales que fortalezcan la discusión y reflexiones en relación al tema a tratar el día del Foro.

c) GESTIÓN DEL FORO

– La Comisión del Foro se encargará de gestionar los fondos para la promoción, desarrollo y conclusión del Foro.

– Reservar el local, power point y al personal encargado de sistemas y bienvenida.

d) PROMOCIÓN DEL FORO

– La Comisión del Foro se encargará de promocionar el Foro a través de redes sociales, afiches (entrega en universidades, instituciones, etc.)

– Todo el evento será filmado y transmitido en vivo vía streaming o será colgado posteriormente en redes sociales.

ACTIVIDADES DURANTE EL EVENTO DEL FORO DE LA CIUDAD

a) DURACIÓN DEL FORO:

– El Foro está previsto para una duración de 120 minutos, es decir de 2 horas;  con la participación de 4 panelistas, de acuerdo a la metodología y tiempos que se presenta a continuación.

b) METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL ACTO:

– Bienvenida al público asistente1  minuto

– Presentación Foro – 4  minutos

– Presentación Moderador – 4  minutos

– Intervención Moderador Foro. Reglas del Foro – 5  minutos

– 2 Intervenciones  por Panelista 1h 20 minutos

– Lectura de preguntas  y respuestas panelistas – 5m por panelista – total 20 minutos

– Conclusiones del Moderador  y Cierre del acto -10 minutos

                           TOTAL 120 MINUTOS.                2H00 horas

c) INTERVENCIONES PANELISTAS*

DOS INTERVENCIONES POR CADA PANELISTA EN DOS RONDAS:

*.- PRIMERA RONDA DE 12 MINUTOS           48 m.

*.- SEGUNDA RONDA 8 MINUTOS.                 32 m.

TOTAL 80 minutos = 1 HORA Y 20M.  DE INTERVENCIONES

ENCUESTA. En consideración a la complejidad de la temática se realizará o no una encuesta.

REGLAS DEL FORO DE LA CIUDAD – METODOLOGÍA DURANTE EL EVENTO

Para conocimiento del público y de los panelistas, la metodología propuesta para tratar el tema es la siguiente:

– Cada participante disertará en 2 ocasiones. En la primera ronda dispondrá de 12 minutos para su exposición, y en la segunda de 8 minutos para complementar su tema. En total tendrá 20 minutos.

– El moderador, para cada ronda, dará aviso al panelista faltando 1 minuto para que concluya su tiempo; para que se sirva completar su exposición en el tiempo restante.

– Una vez terminadas las dos rondas de exposiciones, los expositores responderán las inquietudes del público. Dispondrán de 5 minutos para responder las preguntas que serán escogidas POR EL MODERADOR de todas las remitidas por el público, con un máximo de 4 preguntas por panelista.

– Para este Foro, la participación del público se ha previsto de 2 maneras. El público formulará sus preguntas por escrito, las cuales se plantearán a través del formulario que será entregado al ingreso. El moderador NO permitirá participaciones del público en forma verbal, puesto que esto resta tiempo para que los panelistas resuelvan las inquietudes de un mayor número de personas del público asistente. No se dará lectura a preguntas anónimas.

– Para ampliar la participación del público, se entregará al ingreso una hoja en la que se invitará a realizar:Comentarios sobre la temática del Foro. La hoja se depositará a la salida en un elemento receptor.

– Se prohíbe de parte del público la presentación de barras, manifestaciones y efectuar proselitismo político.

– Para control del tiempo de intervención de los panelistas en la pantalla se presentará un reloj digital.

POST – FORO

– Invitar a los diversos representantes de los grupos sociales, colectivos o afines como también a las autoridades respectivas de los municipios o instituciones, que se pueda determinar para cada temar; con el fin de solicitarles nos presenten su posición, puntos de vista, problemas y soluciones con base en lo discutido y presentado en el Foro.

– Elaboración de conclusiones finales  y “Voz Editorial del CAE” con respecto al tema.

– Enviar el resultado final del Foro a los solicitantes y  panelistas; y se debe plantear una publicación de un tipo“Boletín Foros 2017” (MAE)  en la que se agrupen el número de foros que se hayan realizado en el año o semestralmente, o individualmente,  etc.   Además de publicar un resumen en el segmento Construir de El Comercio, tal vez  en la revista Trama, u otras publicaciones.  Y subirlo a la página del Foro para mantener viva la opinión y discusión del tema.  Y se lo debe también incluir en los archivos  digitales del MAE y del Colegio.